todoauxiliares.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre nuestro trabajo...uf!!

5 participantes

Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  Admin Jue Feb 14, 2008 12:45 pm

Que pensais sobre cómo está valorado nuestro trabajo?¿creéis beneficioso el que asumamos tareas delegadas por las due?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 12/02/2008

https://tcae.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  anaroge Vie Mar 07, 2008 2:42 pm

no .las unicas que se benafician son las dues. Rolling Eyes

anaroge
colaboradora habitual

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  maricamel Sáb Mar 08, 2008 10:27 am

Rotundamente...NO.
Cuantas mas tareas delegadas aceptemos hacer, menos valoradas estaremos.
El problema radica en la definición de nuestras funciones, ya que siempre termina con un "y todas aquellas funciones que vienen a facilitar las funciones del médico y de la enfermera, en cuanto no se opongan a lo establecido". Establecido....esta tan poco....
Debemos luchar para que las funciones esten mas definidas.
Directamente, no nos podemos negar a lo que nos mande una enfermera o médico, pero si denunciarlo una vez realizado.
¿Os habeis dado cuenta que con los celadores, "aparentemente" no existe tanto abuso? ¿Por qué?

maricamel
trastornada por las opes

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  Admin Sáb Mar 08, 2008 3:42 pm

pues yo creo que eso no ocurre en los celadores porque ellos están muy unidos como colectivo, al contrario que nosotras ¿no os parece?Sinceramente, creo que somos el colectivo donde menos unión hay, y así nos va....
Está claro que tenemos que cambiar el chip Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 12/02/2008

https://tcae.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty sobre nuestro trabajo

Mensaje  mdiacau Dom Mar 09, 2008 4:12 pm

Admin escribió:Que pensais sobre cómo está valorado nuestro trabajo?¿creéis beneficioso el que asumamos tareas delegadas por las due?
estoy de acuerdo con maricarmen en cuanto a lo que hay que definir mejor y más limitado nuestras funciones, también con lo que qeu tenemos que unirmos más somos un colectivo parece que enfrentado entre nosotras/os mismos..no sé..
por otro lado yo sí que considero que sí se nos deleguen otras funciones pongo por ejemplo:
por mi estado geograficamente hablando yo trabajo en dos hospitales de dos comunidades distintas vale?
en uno hago mis funciones y las que me delega la due que siempre es la misma somos compañeras desde hace tiempo con lo cual compenetramos genial y sabemos nuestras costumbres es decir, somos amigas, amigas en el trabajo (ella pone cuñas igual que yo le ayudo a repartir medicación) entiendes?
sin embargo en el otro hospital donde suelo tambien trabajar pero menos pues no me siento "realizada" mis funciones básicamente son limpieza NO ME DEJAN NI PONER LOS TERMOMETROS!
NO SE SI ME ENTENDEIS....

mdiacau
trastornada por las opes

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  maricamel Miér Mar 26, 2008 10:04 pm

Mdiacau, estoy de acuerdo.
Es muy bonito y placentero colaborar mútuamente, yo lo he hecho habitualmente, pero llega un momento en el que cuando las auxiliares reivindican algo que les pertenece y que a su vez no influye en las Dues, no tienes su apoyo.
Te aseguro que ni los médicos , ni las Dues, a la hora de votar para negociar algo que beneficie a auxiliares, ordenanzas,etc, se mojan. Sencillamente se abstienen. Estoy hablando de comités de empresa.
Llega un momento, en el que te puedes llevar muy bien con las Dues y haber buen rollo, pero cada una en su sitio.
La mayor ventaja que tienen es nuestra desunión.

maricamel
trastornada por las opes

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  Leres Lun Nov 26, 2012 2:18 pm

Yo no opino que porque aceptemos tareas delegadas vayamos a estar peor valoradas, ¿Por que? no entiendo la relacion, es mas, yo creo que si alguien delega en ti algo es porque te cree capacitado para llevarlo a cabo, por tanto te valora, ademas que la responsabilidad ultima de todo lo que hagamos recae en la enfermera, por tanto creo que es una manera de implicarte en el trabajo, de reconocer tu valia etc. Y de hecho dudo que nos podamos negar a hacer esas tareas delegadas, hay que recordar que somos auxiliares de enfermeria, estamos para auxiliar a la enfermeria y ademas de nuestro trabajo diario nos pueden mandar ciertas cosas de enfermeria, el caso en el que nos podemos negar y tenemos que hacerlo es cuando lo que nos piden sobrepasa nuestras competencias, es el caso de tareas que no corresponden al auxiliar como: medicacion parenteral, ECG, vias, analiticas etc. Y habra que mirar tambien la carga de trabajo de ambas categorias, aunque por lo general tanto enfermeras como auxiliares trabajamos un monton.


Leres
novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre nuestro trabajo...uf!! Empty Re: sobre nuestro trabajo...uf!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.