todoauxiliares.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pruebas libres auxiliar de enfermeria

2 participantes

Ir abajo

pruebas libres auxiliar de enfermeria Empty pruebas libres auxiliar de enfermeria

Mensaje  lety Dom Jun 22, 2008 8:54 pm

Hola!!escribo porque quiero prepararme para las proximas pruebas del examen libre de auxiliar de enfermeria y no tengo ni idea del temario q entra, libro/os que hay q comprar...etc, soy de valladolid y me encantaria q alguien me ayudara.Gracias Very Happy

lety
novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas libres auxiliar de enfermeria Empty Re: pruebas libres auxiliar de enfermeria

Mensaje  osma8483 Lun Jun 23, 2008 12:07 am

Aky te mando los temas. todos los relacionados con Auxiliar que es a partir del tema 6, los puedes imprimir deste foro questan todos y los otros 5 o bien los consigues de alguien que te los deje o si no te tendrias que comprar el 1º volumen del libro de esta convocatoria de la editorial MAD o CEP que son las mejores editoriales. Espero haberte servido de ayuda. YO me presentare tambien; soy de burgos pero todavia no se sabe la fecha aunk si que han puesto en el BOCYL que seran antes del 31 de octubre.

1.- Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y león. Estructura örgánica de los servicios Centrales y periféricos d ela Gerencia Regional de Salud.

2.- Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: Centros y Servicios dependeientes de la misma. Los Órganos directivos la estructura y organización de los hospitales.

3.- Lay 2/2007, de 7 de Marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del servicio de Salud de Castilla y León: clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Adquisisicón y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

4.- La Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León: La Comisión Interconserjerías para la Igualdad entre mujeres y hombres y el Consejo Regional de la Mujer en Castilla y León. El Plan integral de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León. El Plan de Acción Regional contra la violencia doméstica.

5.- Principios undamentales de la Bioética: Dilemas éticos. Normas legales de ámbito profesional. El secreto profesional: Concepto y regulación jurídica.

6.- Actividades del A. Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada. Coordinación entre niveles asistenciales. Valoración de las necesidades básicas. Concepto de cuidados básicos y autocuidados. El hospital y los problemas psicosociales y de adaptación del paciente hospitalizado.

7.- Necesidades de higiene en el recién nacido y adulto: concepto. Higiene general y parcial: de la piel y capilar. Técnica de higiene del paciente encamado: total y parcial. Técnica de baño asistido.

8.- Atención del A. Enfermería al paciente encamado:Posición anatómica y alineación corporal. Procedimientos de preparación de las camas. Cambios posturales. Drenajes: Manipulación y cuidado. Técnicas de deambulación. Técnicas de traslado.

9.- Atención del A. Enfermería en la preparación del paciente para la exploración: Posiciones anatómicas y materiales médicoquirúrgicos de utilización más común. Atención pre y postoperatoria.

10.- Constantes vitales: Concepto. Procedimiento de toma de constantes vitales. Gráficas y balance hídrico.

11.- Atención del A. Enfermería en las necesidades de eliminación: Generalidades. Recogida de muestras: tipos, manipulación, características y alteraciones. Sondajes, osteomías, enemas: Tipos, manipulación y cuidados.

12.- Procedimientos de recogida y transporte de muestras biológicas. Gestión de residuis sanitarios: Clasificación, transporte, eliminacion y tratamiento.

13.- Los alimentos: Clasificación, higiene y manipulación. Alimentación del lactante. Dietas terapéuticas: concepto y tipos. Vías de alimentación enteral y parenteral: concepto y técnicas de apoyo. Administración de alimentos por sonda nasogástrica.

14.- Vías de administración de los medicamentos: oral, rectal y tópica. Precauciones para su administración. Condiciones de almacenamiento y conservación. Caducidades.

15.- Aplicación local de frío y calor: Indicaciones. Efectos sobre el organismo. Procedimientos y precauciones.

16.-Atención del A. Enfermería al paciente con oxigenoterapia: Métodos de administración de oxígeno, precauciones y métodos de limpieza del material.

17.- Higiene de los centros sanitarios: Medidas de prevención de la infección hospitalaria. Normas de seguridad e higiene. Concepto de aislamiento en el hospital: Procedimientos de aislamento y prevención de enferemdades transmisibles.

18.- Infección, desinfección, asepsia y antisepsia. Desinfectantes y antisépticos: Mecanismos de acción de los desinfectantes. Métodos de limpieza y desinfección de material e instrumental sanitario. >Cadena epidemiológica de la infección nosocomial. Barreras higiénicas. Consecuencias de las infecciones nosocomiales.

19.- Esterilización: Concepto. Métodos de esterilización según tipos de material. Tipos de controles. Manipulación y conservación del material estéril.

20.- Atención del A. Enfermería al enfermo terminal. Apoyo del cuidador principal y familia. Cuidados post mortem. Atención del A. Enfermería a enfermos afectos de toxicomanía: Alcoholismo y dorogodependencias.

21.- Úlceras por presión: concepto. Proceso de formación, zonas y factores de riesgo. Medidas de prevención.

22.-Urgencias y emergencias: Concepto. Primeros Auxilios en situaciones críticas: Politraumatizados, quemados, shock, intoxicación, heridas, hemorragias, asfixias. Reanimación cardio-pulmonar básica. Mantenimiento y reposición del material necesario (carro de parada). Inmovilizaciones y traslado de enfermos.

osma8483
trastornada por las opes

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas libres auxiliar de enfermeria Empty Re: pruebas libres auxiliar de enfermeria

Mensaje  lety Lun Jun 23, 2008 5:39 pm

Muchas gracias,me ha servido de mucho porque la verdad q andaba un poco perdida.Te queria hacer otra pregunta sobre el tipo de examen que es, si es tipo test,si es un examen unico o son varios...
Aqui en valladolid creo q el examen es en septiembre pero ya paso la fecha pare poder apuntarse asi q lo hare para el año q viene.Muchas gracias otra vez.

lety
novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas libres auxiliar de enfermeria Empty Re: pruebas libres auxiliar de enfermeria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.